Isidoro Rodríguez asiste representando a la Federación Española a la Reunión internacional sobre Enseñanza del Alpinismo a la ENSA de Chamonix, donde, aparte de reuniones y conferencias hace la cara N del Pain de Sûcre y el Triolet por el glaciar de Talèfre.
La nueva generación de escaladores leoneses que ya habían apuntado el año anterior, César de Prado, Marce "Dylan", Flecha, Valentín Costo... se va incrementando y nombres como Jose Malagón "Makoki", Llamas, "El Pera"... van haciendo que la escalada en León plantee un nuevo giro de rosca.
A finales de 1980 y comienzos de 1981, César de Prado, Isidoro Rodríguez, José Manuel Miyares, Luis Suárez y Paco Gómiz se van a las montañas del Hoggar en Land Rover desde León, realizando numerosas y difíciles escaladas, entre ellas una nueva vía, Vía de los Leoneses (V).
Flecha, Toño Díez, Nacho Guerra, Valentín Costo y Marcelino "Dylan", uno de los grupos de la nueva generación de escaladores leoneses, en el Cueto de San Mateo el 12 de febrero de 1978. Foto: Valentín Costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario