15 al 25 de julio de 1971. Picos de Europa. Mi primer 2500

Otra vez los Picos de Europa y con nuevas perspectivas. Vamos Ramón Lozano, Mario, José Ignacio Rodríguez, César Lanza, Miguel Ángel Pérez "Perillo", Juan Carlos Torío y Cristino Torío. Autobús a las 14h desde León a Potes, pasando por Riaño y Potes-Espinama, donde dormimos. El viernes 16 fuimos de Espinama a Fuente Dé. Subida en el teleférico. Impresionante. .El camino a Cabaña Verónica nos mete en el corazón de Picos. Parada en Cabaña Verónica para dormir. Esa tarde Nacho Alonso y Cristino Torío subimos al Tesorero (2570m). Es mi primer dosmilquinientos y una cumbre muy bella. Primera vista del Naranjo de Bulnes.. Dormimos en ese pequeño refugio. El sábado 17 nos vamos a subir el Llambrión. Cruzamos la Collada Blanca y subimoss por el Hoyo TrasLlambrión, con mucha nieve. No sabemos con exactitud cual es el Llambrión Llegamos a una collada (luego sabría que es el Tiro Callejo) y subimos al que pensamos más alto, comprobando nuestra equivocación desde arriba. Luego supimos que habíamos subido a las Torres Peñalara (Torre del Tiro Callejo) y Hoyo Grande. Es un dosmilseiscientos, pero no es el Llambrión. Ya no nos da tiempo a más y volvemos a Cabaña Verónica. Esa tarde se prepara una tormenta y dormimos dentro del pequeño cubículo del refugio 16 personas con una tormenta tremenda de rayos y granizo. El domingo 18 partimos hacia los Horcados Rojos rumbo a la Vega Urriello. El jou de los Boches impresiona. No sabemos por donde bajar y comenzamos a caminar bordeando por su derecha, casi sin perder altura para intentar encontrar una canal fácil de bajada por donde descender con nuestras exageradas mochilas. No la encontramos y ya por la tarde llegamos a una zona menos inclinada, con un gran nevero, casi donde termina el jou. Bajamos poco a poco. En un momento dado caigo en la nieve y, aunque llevo piolet, cojo velocidad enseguida y no puedo parar. Evidentemente no se usar el piolet. Al final me detengo sin ninguna lesión y seguimos el camino en el fondo del jou. Al final, la vega Urriello y el refugio bajo la imponente cara oeste del Naranjo de Bulnes. Subimos a donde comienza la mítica ya vía Rabadá-Navarro. Coral de ronquidos de un grupo de asturianos esa noche en el refugio. El lunes bajamos por Camburero a Bulnes y Puente Poncebos donde dormimos. El martes 20 remontamos la senda del Cares a Cain y La Peguera donde dormimos. El miércoles 21 subimos a Posada de Valdeón y por Soto de Valdeón a la Vega de llos donde acampamos. El 22 por el Frade y Collado del Burro cruzamos a Vega Huerta y seguimos a Vega Redonda. El viernes 23 bajamos a Los Lagos y el sábado 24 bajamos a Covadonga y embarcamos rumbo a León, a donde llegamos a las 9 de la mañana del día 25.