Actividades relevantes de 1976

Siguen los montañeros leoneses, y especialmente Isidoro Rodríguez haciendo grandes escaladas en 1976. Por poner algún ejemplo, hace el Couloir de Gaube al Vignemale con Javi Jamones


 Canal del Pájaro Negro a Peña Santa
y hace una visita con el GAME a Escocia para escalar
Otras actividades destacables de este año son, por ejemplo, la Cara N de La Barragana (IV) por Nandotti Marné y José Manuel Miyares, la cara SO de la Torre Peñalba (IV) por Isidoro Rodríguez, Adelo Campos y José Manuel Miyares o el viaje de Miguel y Fidel de Godos, Nandotti Marné, Isa Varas y los hermanos Carmona (el trabajo es sagrado, no lo toques) por las montañas europeas, donde consiguen la Cima grande del Lavaredo, la vía Cassin (V+) de la Piccola, la cara N del Triglaw y el Cervino y el Breithorn. Unos días más tarde Miguel de Godos con Juan Ignacio Monge asisten al curso de la ENSA francesa para monitores de la ENAM y hacen la integral de las Dômes de Miage a la Ag. de Byonnassay, la travesía de los Mt Blanc's y la Tour Ronde.

 A finales de 1976 (el 23 de diciembre) parte de León la expedición Hoggar 76, formada por Nandotti Marné, Pedro Marcos Fierro  y Paco Gómiz. Realizan una buena cantidad de escaladas de dificultad y abren una vía en la cara O del Dauda Hoggarènne a la que denominan Vía León (V).



No hay comentarios:

Publicar un comentario