15 y 22 de mayo de 1977. Curso de la ENAM para el Yordas

Curso de la ENAM leonesa para el club Yordas. Como monitores vamos Nandotti Marné, Isidoro, Fito "Cojoncio", Juan A. Valbuena "Chepo-Bonati" y yo. El curso se hace en Fontún, y van siete cursillistas, entre ellos Eulogio y Roberto "Típico". Tras una breve charla sobre material a cargo de Isidoro bajo el Techo de Nani















nos distribuimos en cordadas. Yo me voy con dos chicos, uno de ellos Jesús, el más pequeño del grupo, al Patito. Hacemos dos largos y rappelamos.





































luego hacemos artificial en La Escuela



































y terminamos escalando en la pared a la izquierda de Los Asturianos hasta la repisa y en la Pared de los Asturianos.







































El resto de cordadas hicieron el Espolón de la Universidad y los Espolones sur.




































El domingo siguiente se celebra la segunda jornada del curso. Yo me voy con Marcos y Eulogio al Espolón Sur y viene detrás otra cordada con Fito de monitor.



Hicimos la variante por la izquierda que había abierto yo hace años, que aumenta un poco la dificultad. En el 5º largo salimos a la derecha, por un sitio nuevo, en un largo vertical de 30m por buena roca y no muy difícil.





































Como no habían hecho artificial la jornada anterior, hicimos la placa de artificial del 6º largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario