8 de mayo de 1977. Villamanín

Con Pablo Zapico y con Iisdoro en su 124 a Fontún. Allí estaban Nandotti Marné y Luigi que se fueron a hacer "El Niño". Nosotro nos metimos en una vía nueva que habían terminado el domingo anterior Adelo, Fidel y Miguel de Godos en la pared a la derecha de la Escuela y Universidad y que se llama El Patito. Hicimos un primer largo de III/IV, 40m, hasta una buena reunión en un gran agujero.



El segundo largo sale de frente por un pequeño canal hasta un puente de roca (IV+) y luego de frente hasta unos buriles que se superan en artificial (A1) con salida de IV hasta una buena repisa (30m).

Al terminar este segundo largo nos desviamos de la vía original a la derecha por una variante de otros dos largos que nos llevó al Espolón Sur izquierdo y otros dos más hasta los Tiros de la Torca.

L3: De frente hasta unos arbustos grandes donde ponemos un lazo para asegurar. Un paso de hombros con salida a la derecha (IV+) nos permite superar este tramo y seguir ligeramente a la derecha hasta una buena reunión (30m).
L4: Por terreno fácil (III) hasta la canal herbosa que asciende a la izquierda del Espolón Sur (40m)
L5: Por unos buenos tubos de órgano (III) hasta un nicho, ocho metros de IV en oposición, pequeña travesía a la derecha hasta un buen puente de roca, de nuevo en vertical con tendencia a la derecha (IV), bavaresa de IV+ y tras un buen puente de roca y por roca magnífica salida de IV hasta la reunión (40m).



































L6: 50 metros fáciles hasta los Tiros de la Torca.

En total 230m por roca en general muy buena, en unas 2h. Muchos puentes de roca para asegurar.
Llamamos a la variante El Patito Zapico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario