ACTIVIDADES ALPINÍSTICAS LEONESAS EN 1980

En este 1980 se crea la Sección de esquí de Montaña de la ELAM (Escuela Leonesa de Alta Montaña), en la que ingresan Luis Manuel Barrio "Luigi", Adelino Campos "Adelo", Fernando Marné "Nandotti" y Vicente Javier Martínez "Javi Jamones".
Isidoro Rodríguez asiste representando a la Federación Española a la Reunión internacional sobre Enseñanza del Alpinismo a la ENSA de Chamonix, donde, aparte de reuniones y conferencias hace la cara N del Pain de Sûcre y el Triolet por el glaciar de Talèfre.
La nueva generación de escaladores leoneses que ya habían apuntado el año anterior, César de Prado, Marce "Dylan", Flecha, Valentín Costo... se va incrementando y nombres como Jose Malagón "Makoki", Llamas, "El Pera"... van haciendo que la escalada en León plantee un nuevo giro de rosca.
A finales de 1980 y comienzos de 1981, César de Prado, Isidoro Rodríguez, José Manuel Miyares, Luis Suárez y Paco Gómiz se van a las montañas del Hoggar en Land Rover desde León, realizando numerosas y difíciles escaladas, entre ellas una nueva vía, Vía de los Leoneses (V).
























Flecha, Toño Díez, Nacho Guerra, Valentín Costo y Marcelino "Dylan", uno de los grupos de la nueva generación de escaladores leoneses, en el Cueto de San Mateo el 12 de febrero de 1978. Foto: Valentín Costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario