17 al 21 de julio de 1974. Picos de Europa

En el coche de línea de Fernández a Valdeón nos vamos Adelo, Manolino, José Manuel del Valle, los asturianos Antonio Menéndez, Juan Carlos Lozano "el italiano" y yo. Paramos en el Puerto de Pandetrave a las 9 de la noche y nos vamos caminando por la pista de Campodaves a Fuente Dé, a donde llegamos a las 12 de la noche. Al día siguiente (18) tomamos el primer teleférico y nos vamos hasta el refugio de Cabaña Verónica.
Subimos al Tesorero (2570m). En la foto de la cima vemos a todos menos yo que hago la foto, aunque Adelo no quiere salir y se tapa.. Se mete la niebla y tenemos que ayudar a subir a un montañero madrileño que se había caído por el jou de los Boches y bajarlo a Fuente Dé en una improvisada camilla. Con el mal tiempo nos metemos 17 a dormir en el refugio de Cabaña Verónica.
El día 19 hacemos la Aguja de la Canalona, una preciosa escalada de cuatro largos en torno al IVº.





José Manuel del Valle


Toño Menéndez
El grupo completo en la cima

Adelo rappelando

Nos vamos a dormir a Urriello.

El día 20 bajamos por Camburero a Bulnes y Poncebos y dormimos en la mitad del Cares.
El 21, en Corona, hacemos la vía Pirevicente y abrimos otra en el mismo mogote, la vía Pireitaliano (el italiano se cayó al hacerla), un largo de V.

2 comentarios:

  1. Entro en este blog por casualidad navegando por internet.Lo reviso y me gusta, yo tambien llevo muchos años en esto. Y una curiosidad: En la 2ª foto de este hilo (varios montañeros sentados junto a Cabaña Verónica) me parece verme a mi tumbado a la izquierda de la foto con medias rojas. Tambien por aquellos años participé en el rescate de un madrileño para lo que utilizamos una litera de lona que yo desaté de la Cabaña. En fin, me gustaría saber si erais vosotros con los que yo coincidí y si yo soy el de la foto o por el contrario es algún conocido vuestro
    Saludos.
    Amable Pelayo (Santander)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haber tardado tanto tiempo en contestar, pero no vi este comentario hasta hoy. Segursmente serás tu, porque no es nadie de nuestro grupo, así como el grupito que hay detrás de ti, el que está en primer término a la derecha o el rubio que está de pié en la entrada del refugio, al que recuerdo pero no se como se llama.
      Ya es casualidad, porque han pasado muchos años...
      La foto es escaneada de diapositiva y no se con que calidad la puedes decargar del blog, pero si la quieres te la envío. Escríbeme a ctorio@gmail.com

      Eliminar