4 al 10 de agosto de 1975. Campamento Nacional de Montaña en Vegabaño



 Con una gran organización, la Federación Leonesa de Montañismo, de la mano de su presidente Joaquín Cano, Cholo, recibió en Vegabaño a 720 montañeros de toda España. Un montaje impresionante con servicio de comedor, letrinas y cientos de tiendas de campaña dispersas organizadamente por toda la campera. El director del campamento era Ramón Lozano "Masca".

El día 5 subí como guía junto a Isidoro y Miguel de Godos a Los Moledizos (2165 y 2198) y La Bermeja (2393m)
 


 El día 7 subimos a Peña Santa por la Canal Estrecha un grupo grande de la organización, Isidoro, Miguel de Godos, Fit "Cojoncio", Javi León, Mariló, Marisa... Colocamos en la cima una placa en memoria y recuerdo de Nani.
 

 El día 8 se hizo la marcha de regularidad con subida por El Frade al Collado del Burro, Vega Huerta, la Duernona, Carombo, Barcinera y Vegabaño. Había controles en Vega Huerta, Carombo y Barcinera. La marcha enseguida se convirtión en carrera. Yo estaba en el control de Vega Huerta y salí con el grupo, dando por sentado que una buena forma física me iba a permitir llegar antes que los primeros. Pronto vi que la predicción de tiempo no valía y tuve que echar a correr para llegar con los primeros a Huerta, en 1h 30min desde Vegabaño. Nunca había corrido tanto. El primer grupo siguió a este ritmo y en 4h se plantó de nuevo en Vegabaño. Casi no se habían colocado los otros controles que habían salido en dirección contraria desde Vegabaño. En la clausura del Campamento, el entonces presidente de la Federación Española de Montañismo, José Antonio Odriozola, junto al presidente de la Federación Leonesa, Joaquín Cano "Cholo"
 




























imponen a Donativo Sadia "Tivo" la medalla de oro de la Federación por su labor en el rescate de Nani el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario