4 y 5 de septiembre de 1976. Integral Madejuno-Llambrión

Nos vamos con Ángeles, Isidoro, Miyares y Raúl a Picos. Dejamos los coches en el Cabén de Remoña y subimos por el sedo a la Vega de Liordes donde vivaqueamos. El domingo salimos a las 6:30 hasta la Horcada de Casares y por los Tiros de Casares subimos al Madejuno (2513m. Hacemos dos cordadas para las zonas de escalada. En una van Raúl y Miyares y en la otra Isidoro y yo. La subida al Madejuno es una chimenea de III. Llegamos a las 9:15.

 Continuamos por la cresta hacia el N, que tiene numerosas trepadas y descensos, un rappel y llegamos al Tiro Llago (2567m) a las 11




Vamos Isidoro y yo delante y Miyares y Raúl detrás. Sigue la misma tónica de cresta, muy rota al principio, con un par de pequeños rappeles y llegamos a la Torre Blanca (2617m) a las 12:30.



Cruzamos por la Torre sin Nombre y tras un largo rappel a una colgada horcada


Seguimos un tramo de cresta y ya cerca del Tiro Tirso



Isidoro y yo no vemos el paso normal y descendemos un poco por una canal muy rota y vertical donde Isidoro cree ver un clavo. Enseguida subimos hacia la cima por una chimenea muy rota, donde no se puede meter ningún seguro, y que se va extraplomando según subimos. Hacemos una reunión sin asegurar en oposición, con la espalda en un muro y los pies en el otro. Debajo, por el desplome de la chimenea, el vacío. Aseguro a Isidoro con la cuerda por la espalda. Si alguno de los dos se cae volaremos 200 metros. Afortunadamente la chimenea no es muy difícil. Isidoro va subiendo lentamente y, de repente, Raúl y Miyares que sí vieron la ruta normal (IV- y roca buena nos dijeron después), aparecen por arriba y nos echan una cuerda y asegurados por arriba llegamos a la cima del Tiro Tirso (2635m) a las 15h. Descendemos por la arista normal


Encaramos una chimenea y una placa de IV+ y ganamos la cima del Llambrión (2642m), donde llegamos a las 15:30.



Bajamos por el Tiro Callejo al refugio del Collado Jermoso donde estaban Santiago Morán y un grupo de SLAC que luego iban hacia Fuente Dé. Estuvimos con Quico Casado y bajamos por Liordes al Cabén de Remoña, donde llegamos a las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario