22 de julio a 4 de agosto. Chamonix

Viaje a los Alpes en el coche de Miguel Ángel Amez. El día 22 11 horas de viaje hasta Andorra. Compramos una tienda de campaña y alguna cosa más. El día 23 otras 12 horas de viaje hasta Chamonix. Acampamos en el camping Les Arrolles como el año pasado


El día 24 llegan Atila y Conty.

El día 25 amanece revuelto y algo lluvioso. Vamos al glaciar de Bossons a "afilar" los crampones y el piolet. Atila se resbala y se cae al empezar y no sube al glaciar.
Día 26: sigue inestable. Volvemos al glaciar de Bossons.











Día 27: llueve.
Día 28: Vamos a Argentière y subimos en el teleférico de Grands Montets. Hacemos la Petite Aiguille Verte. Pensábamos ir al refugio de Argentière, pero Amez se pone malo y volvemos a Chamonix.



Día 29: Amez sigue enfermo y los demás vamos a la Mer de Glace.



Día 30: Amez sigue enfermo y los demás nos vamos al Mont Blanc. Subimos en el teleférico de Les Houches y luego en el tren cremallera hasta Nid'aigle. Pasamos por Tete Rouse donde comimos y seguimos haste el refugio de la Aiguille de Gouter donde dormimos. Conocimos a dos montañeros vascos, Olga y Valentín, que van en viaje de novios.
Día 31: Nos levantamos a las 2 de la madrugada y salimos del refugio a las 3:40. Nos encordamos Atila, Mariló y yo y Conty se encuerda con Olga y Valentín. Pasamos por el Dome de Gouter y Atila va acusando mal de altura. Le cuesta muchísimo llegar al refugio de Vallot y quiere quedarse a dormir en él.. No le dejamos y mientras Conty se va a la cima con Olga y Valentín y nosotros empezamos a bajar. El tiempo empeora y se mete la niebla. Enseguida que bajamos Atila se recupera. Está claro que su problema fue la altura.



Cuando llegan Olva, Valentín y Conty, que habían hecho cumbre, empieza a nevar con fuerza. Recordando el año pasado, casi sin dejarles descansar empezamos a bajar la vertical primera parte del descenso. Cae mucha nieve y hay una fuerte ventisca. Con dificultad alcanzamos tete Rousse y Nid'aigle.
1 de agosto: Llueve.
2 de agosto: Vamos de visita turística a Ginebra. Carteles políticos que no vemos en España.


Esa noche llegan Isidoro, Ángeles y Vicente "Judas" y a la mañana siguiente Jose Carlos Prieto "señorito" y Miyares.
3 de agosto: vamos todos al glaciar de Bossons.
4 de agosto: Nos vamos para León Amez, Mariló y yo. Cruzamos el tunel del Mont Blanc hasta Courmayeur. Llevamos a Olga y Valentín hasta allí.
Voy muy enfadado por la mala suerte en la montaña. Ahora que llegan nuestros compañeros parece que el tiempo mejora. Cruzamos Italia, la Costa Azul, nos bañamos en Antibes y llegamos a León el día 8.

Tour Ronde. Foto Isidoro Rodríguez






2 comentarios:

  1. Interesantes fotos. Parecidas a unas que tengo de mi padre. Gracias por compartirlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje de fotos. yo estuve alli en agosto de 2012 , llegamos hasta el Re. Vallot desde nido de aguila pero nos tuvimos que volner a los 4360m porque hacia mucho viento en las aristas.

    ResponderEliminar